jueves, 29 de enero de 2015

DESARROLLE UN MODELO INTEGRADO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO


¿Cómo DESARROLLAR UN MODELO INTEGRADO EXITOSO DE ……………… EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE?
 
PILDORA No  3 – Enero 29 de 2015

Las empresas deberán fundamentar su MODELO INTEGRADO DE EXCELENCIA EN ELSERVICIO AL CLIENTE “ MESC “ en algunos aspectos fundamentales que son importantes enumerar como:

·         Las dimensiones de la CALIDAD DEL SERVICIO

·         La COMUNICACIÓN con los clientes INTERNOS Y EXTERNOS

·         Las NECESIDADES del Cliente

·         Las EXPERIENCIAS que el cliente vive con la empresa

·         Las EXPECTATIVAS sobre las cuales el cliente idealiza el servicio que desea que le presten

·         La PERCEPCION del cliente como elemento fundamental y que hace que el cliente DESEE que la empresa le preste el servicio

Si las empresas buscan IMPLEMENTAR Y DESARROLLAR un modelo exitoso de EXCELENCIA EN EL SERVICIO, es recomendable analizar con profundidad e identificar los VACIOS DEL SERVICIO, que se presentan en las diferencias que se tienen entre las EXPECTATIVAS y la PERCEPCION del servicio prestado al cliente.  

Otro factor DECISIVO es la ENTREGA DEL SERVICIO en donde las empresas tienen VACIOS DEL SERVICIO prestado y que es realmente lo que se debe cuidar y mantener.

Las empresas deberán preocuparse con mayor rigor en MEDIR LA CALIDAD DEL SERVICIO y la SATISFACCION DE LOS CLIENTES, siendo pilares fundamentales para poder desarrollar un MODELO INTEGRADO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO.     
 

No hay comentarios: