miércoles, 24 de diciembre de 2014

PASION POR EL SERVICIO AL CLIENTE / VS / EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE


PASION POR EL SERVICIO AL CLIENTE / VS / EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

En forma permanente escuchamos el termino EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE pero realmente no, nos detenemos a reflexionar sobre lo que implica el significado de esta frase.

Se están generando en diferentes regiones del mundo los PREMIOS A LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO, en donde se muestran las habilidades y competencias de las empresas por prestar un servicio con PASION y CALIDAD, esto unido a la satisfacción de los clientes.
 
Cuando se presta un servicio con EXCELENCIA es importante unir un ingrediente importante y fundamental que es LA PASION POR EL SERVICIO AL CLIENTE, en donde no importa en que segmento de mercado nos encontremos, siempre podremos prestar un servicio con PASION, que quiere decir que lo SENTIMOS, tenemos compromiso y lo hacemos con calidad y oportunidad.
 
Cuando se presta un servicio con EXCELENCIA, se deben considerar factores fundamentales que soporten este desarrollo como:
  • Evaluar y valorar el servicio.
  • Contar con INDICADORES de desempeño por el servicio prestado.
  • Evaluar la calidad y oportunidad del servicio.
  • Lograr por medio de la EXCELENCIA EN EL SERVICIO fidelizar los clientes.
  • Retener clientes por medio de un servicio con EXCELENCIA.
  • Contar con un PLAN DE EXCELENCIA en el servicio al cliente.
  • Preparar a nuestros colaboradores para que la EXCELENCIA en el servicio parta de ellos mismos.
  • Contar con EXCELENTES relaciones con los clientes internos y externos.
  • Integrar los aspectos inherentes al servicio para que sean coherentes y alineados en toda la organización.
  • Visualizar el servicio como el respaldo de los INTERESES por atender efectivamente al cliente.
  • MEDIR LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO en tiempos cortos máximos cada 3 meses, por medio de la percepción del servicio recibido por los clientes.
  • Que la EXPERIENCIA del cliente, sea inolvidable, para que valore nuestro servicio como el mejor y el que mayores valores agregados le entrega.
La EXCELENCIA EN EL SERVICIO al cliente se VIVE y PRACTICA, no es cuestión de conceptos y definiciones de papel.

El servicio al cliente hay que VIVIRLO CON PASION, así podremos tener ventajas competitivas.

Escrito: Por DIRECTOR PROYECTOS / Consulclient - Diciembre 24 - 2014

 

No hay comentarios: