viernes, 26 de diciembre de 2014

¿Cómo SE PUEDE BRINDAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA AL CLIENTE?


 
Se deben considerar algunos ELEMENTOS DE SATISFACCION DEL CLIENTE Y ESTANDARES DE EXCELENCIA en diferentes fases como son:

·         Satisfacción en la PRE-VENTA

·         Satisfacción en el PRODUCTO

·         Satisfacción en la VENTA

·         Satisfacción en el POST-VENTA

·         Satisfacción por la UBICACIÓN

·         Satisfacción por el TIEMPO

·         Satisfacción por la CULTURA

·         Satisfacción en el SERVICIO PRESTADO a los clientes internos y externos

·         Satisfacción por la  INNOVACION y RENOVACION

Partiendo de los principios KAIZEN y haciendo un análisis de otros modelos como el BSC “ Balanced Scorecard “ se considera fundamental ALINEAR a la organización con respecto a la  CULTURA, ya que de allí en adelante se desprenden LOS VALORES ESTRATEGICOS, CREENCIAS, CODIGO DE ETICA, MISION Y VISION, que son los elementos que determinan ¿A QUIEN VA A SERVIR? y ¿COMO LO HARA? la organización, teniendo claridad en las rutas que se deben seguir para la prestación de un SERVICIO CON EXCELENCIA.

En cada uno de los elementos que se consideraron como FUNDAMENTOS de la satisfacción en el servicio, se busca principalmente ANALIZAR, INTERPRETAR  y  CONCLUIR ¿Cuáles? son las consideraciones que tienen en cuenta los clientes a la hora de tomar la decisión de escoger un proveedor en especial.

Existen NECESIDADES PSICOLOGICAS y EMOCIONALES que los clientes experimentan, las que lo llevan a tomar con mayor conciencia la decisión de compra, pero basando su decisión en los diferentes factores de SATISFACCION que se expusieron anteriormente.

Teniendo en cuenta estos factores la participación de las empresas en el mercado debe REDISEÑARSE permanentemente, con el objetivo de tener éxito y poder posicionarse en un mercado de ALTA COMPETENCIA.

La pregunta que tendríamos que hacernos es ¿Cuáles SON LOS ELEMENTOS DE SATISFACCION? que la empresa está entregando al cliente y que lo hacen ver diferente y que aporta VALORES AGREGADOS al cliente y que influyen directamente en su decisión de compra. Se considera como respuesta a esta incógnita la frese, prestando un SERVICIO CON EXCELENCIA AL CLIENTE.     

 

 Autor: Director Proyectos – CONSULCLIENT / Diciembre 26 - 2014

No hay comentarios: