Se deben considerar algunos ELEMENTOS DE SATISFACCION DEL CLIENTE
Y ESTANDARES DE EXCELENCIA en diferentes fases como son:
·
Satisfacción en la PRE-VENTA
·
Satisfacción en el PRODUCTO
·
Satisfacción en la VENTA
·
Satisfacción en el POST-VENTA
·
Satisfacción por la UBICACIÓN
·
Satisfacción por el TIEMPO
·
Satisfacción por la CULTURA
·
Satisfacción en el SERVICIO PRESTADO a los
clientes internos y externos
·
Satisfacción por la INNOVACION y RENOVACION
Partiendo de los principios
KAIZEN y haciendo un análisis de otros modelos como el BSC “ Balanced Scorecard
“ se considera fundamental ALINEAR a la organización con respecto a la CULTURA, ya que de allí en adelante se desprenden
LOS
VALORES ESTRATEGICOS, CREENCIAS, CODIGO DE ETICA, MISION Y VISION, que
son los elementos que determinan ¿A QUIEN VA A SERVIR? y ¿COMO
LO HARA? la organización, teniendo claridad en las rutas que se
deben seguir para la prestación de un SERVICIO CON EXCELENCIA.
En cada uno de los elementos que se
consideraron como FUNDAMENTOS de la satisfacción en el servicio, se busca principalmente
ANALIZAR,
INTERPRETAR y CONCLUIR ¿Cuáles? son las
consideraciones que tienen en cuenta los clientes a la hora de tomar la decisión
de escoger un proveedor en especial.
Existen NECESIDADES PSICOLOGICAS y
EMOCIONALES que los clientes experimentan, las que lo llevan a tomar
con mayor conciencia la decisión de compra, pero basando su decisión en los
diferentes factores de SATISFACCION que se expusieron anteriormente.
Teniendo en cuenta estos factores
la participación de las empresas en el mercado debe REDISEÑARSE
permanentemente, con el objetivo de tener éxito y poder posicionarse en un
mercado de ALTA COMPETENCIA.
La pregunta que tendríamos que
hacernos es ¿Cuáles SON LOS ELEMENTOS DE SATISFACCION? que la empresa está
entregando al cliente y que lo hacen ver diferente y que aporta VALORES
AGREGADOS al cliente y que influyen directamente en su decisión de compra. Se considera
como respuesta a esta incógnita la frese, prestando un SERVICIO CON EXCELENCIA AL
CLIENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario