¿Cómo
DESARROLLAR UN MODELO INTEGRADO EXITOSO DE ……………… EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE?
PILDORA
No 3 – Enero 29 de 2015
Las
empresas deberán fundamentar su MODELO INTEGRADO DE EXCELENCIA EN ELSERVICIO AL CLIENTE “ MESC “ en algunos aspectos fundamentales que son
importantes enumerar como:
·
Las dimensiones de
la CALIDAD
DEL SERVICIO
·
La COMUNICACIÓN
con los clientes INTERNOS Y EXTERNOS
·
Las NECESIDADES
del Cliente
·
Las EXPERIENCIAS
que el cliente vive con la empresa
·
Las EXPECTATIVAS
sobre las cuales el cliente idealiza el servicio que desea que le presten
·
La PERCEPCION
del cliente como elemento fundamental y que hace que el cliente DESEE
que la empresa le preste el servicio
Si
las empresas buscan IMPLEMENTAR Y DESARROLLAR un modelo exitoso de EXCELENCIA
EN EL SERVICIO, es recomendable analizar con profundidad e identificar
los VACIOS DEL SERVICIO, que se presentan en las diferencias que se tienen
entre las EXPECTATIVAS y la PERCEPCION del servicio prestado al cliente.
Otro
factor DECISIVO es la ENTREGA DEL SERVICIO en donde
las empresas tienen VACIOS DEL SERVICIO prestado y que es realmente lo que se
debe cuidar y mantener.
Las
empresas deberán preocuparse con mayor rigor en MEDIR LA CALIDAD DEL SERVICIO
y la SATISFACCION
DE LOS CLIENTES, siendo pilares fundamentales para poder
desarrollar un MODELO INTEGRADO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO.
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